PROCEDIMIENTOS ANTE UN SINIESTRO

En el caso de siniestros de Hogar se deberá de llamar al teléfono de asistencia de la compañía, indicando los siguientes datos:
-
Fecha, hora y lugar de ocurrencia del siniestro.
-
Descripción detallada de las causas del siniestro.
-
Datos identificativos (póliza, nombre y apellidos del tomador, DNI), y teléfono de contacto, así como si se ha tomado alguna medida referente a la reparación de los daños.
-
Datos de perjudicados o lesionados, si los hubiere, facilitando datos identificativos de los mismos y teléfono de contacto.
-
Datos del causante de los daños, si lo hubiere, indicando si dispone de compañía aseguradora.
Seguro de hogar

-
Si se ha incendiado el vehículo...
Además de los datos generales, nos deberás facilitar una copia de la declaración efectuada ante la Autoridad correspondiente.
Si se ha producido un robo...
El asegurado deberá notificar el robo del vehículo o de sus componentes a las autoridades competentes.
Si hay lesionados...
Se deberá anotar los datos personales completos (nombre, domicilio, telf., etc...), así como la condición que ocupaban en el vehículo (conductor asegurado, conductor contrario, ocupante asegurado, etc...)
Si hay daños materiales...
Deberás cumplimentar la Declaración Amistosa en todos sus puntos y detallar correctamente el recuadro de “Circunstancias”
Consejos útiles sobre la Declaración Amistosa
Es recomendable que en caso de existir “dudas” en la interpretación de la causa real del accidente, no se firme la Declaración Amistosa.
En caso de que haya implicado más vehículos, anota con todo detalle los máximos datos posibles sobre ellos.
Si el vehículo contrario no está matriculado en la Unión Europea, intenta conseguir un duplicado de la Carta Verde para adjuntarlo posteriormente a tu declaración de accidente.
EN CASO DE APLICACIÓN DE CONVENIO
Si va firmada por ambos conductores, no modificar la declaración de siniestro una vez separadas las copias (nada que implique responsabilidad), se hará constar en la parte de atrás.
Imprescindible conocer fecha, hora, lugar y marca/modelo del vehículo contrario.
¿Cómo se avisa a los peritos?
-
Será la propia Correduría la que dará intervención al perito.
-
Siempre que sea posible, solicita la intervención del mismo con un periodo mínimo de 48 horas.
-
En caso de peritaciones de “ramo automóviles” deberás indicarnos los datos completos (nombre, dirección, CP, población, teléfono, etc...) del taller donde el vehículo será depositado
-